Opciones diferentes

Este fue el eufemismo que empleó el periodista para informar que Bélgica acaba de incorporar a las aulas a estudiantes y profesores sin tener fecha aún para la apertura de bares y restaurantes.

En nuestro país un falso concepto de protección de muchos padres, trata de atenuar a sus hijos el “sacrificio” de estudiar y cumplir con los deberes escolares. De esta forma se fomenta en los jóvenes una actitud hedonista que dista de una cultura del esfuerzo y que permita a las nuevas generaciones estar en igualdad de oportunidades respecto de sus congéneres  en el resto del mundo.

Esto es lo que, en el fondo, refleja el Informe Pisa. La posición en ese ranking se convertirá en una década en nuestra posición en el desarrollo de las naciones del  mundo y, quizás sea el indicador que explique la mayor tasa de bares y restauración de nuestro país.

Seguro que  muchos padres y profesores han estado aplaudiendo a los sanitarios para agradecer los servicios prestados en estos días tan difíciles. Estos han trabajado mucho más y con mayor riesgo y, aunque su oficio lo entrañe, nadie puede exigirles que arriesguen sus vidas en las condiciones que lo han hecho. Y, aunque sea duro plantearlo en estos términos, ¿qué sería de muchos de nosotros si ese personal sanitario hubiera eludido el esfuerzo y el peligro de su trabajo?

Quizás el personal de la enseñanza no sea consciente de la importancia vital de su trabajo y su influencia en la vida futura de sus alumnos.

Si en este país nos diéramos cuenta de la repercusión que tienen tanto la enseñanza de calidad como la sanidad, todos trataríamos de tener los mejores profesores como ya tenemos grandes médicos y sanitarios.

Publicado por JuanL Roje

Doctor Ciencias Físicas, exprofesor Titular de Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: