Un gran alivio

Eso es lo que representa para mí haber visto reflejados gran parte de mis pensamientos y recogidos muchos de los objetivos que con este blog he perseguido, en la Fundación Cotec (cotec.es). Y voy a dar algunos ejemplos.

En la introducción del Mapa de Talento por Comunidades Autónomas (CCAA) de 2019 que elaboró dicha fundación se cita a Klaus Schwab, Fundador y Director Ejecutivo, Foro Económico Mundial:

«El talento, y no el capital, será el factor fundamental en el siglo XXI para conectar la innovación, la competitividad y el crecimiento»

Fue fácil enlazar esta definición con lo que manifestaba en una entrevista Michio Kaku, premio Nobel de Física: “El conocimiento es poder” o esta otra perla: “ … el bienestar viene de la ciencia y la tecnología…”

Ese documento, que ya de por si constituye una base importante para mis reflexiones sobre la Sociedad y la Enseñanza muestra la posición de España respecto las naciones de su entorno en el definido Índice Global de Competitividad de Talento (Global Talent Competitiviness Index) y la situación en este índice de las CCAA.

Pero cuando se desbordaron mis expectativas fue con los videos:

MiEmpleoMiFuturo: un documental sobre robots, economía, clase media… y el fin del mundo (https://www.youtube.com/watch?v=htAnVeMtrr8). (tiene segunda parte)

Al terminar fui corriendo a compartirlo con todos mis familiares y amigos. Creo, y así les dije, que debería ser IMPRESCINDIBLE para todas las personas de este país: Padres, estudiantes, profesores, políticos, periodistas, etc., etc. Nadie debería perderlos

Así pues, verlos, pensarlos y…. luego hablamos

P.D.: También puedes acudir a firmar en la página (esto es una opción recomendable): Quiero que los robots faciliten nuestro trabajo, no que nos condenen a trabajos precarios, en: https://www.change.org/

Publicado por JuanL Roje

Doctor Ciencias Físicas, exprofesor Titular de Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: