Un chivo pegó un reparo…

Aunque no suelo hacerlo con frecuencia, hoy, tras leer el editorial de El País, he sucumbido a la tentación de replicarlo de esta manera:

“Sr. Director:

En mi esfuerzo por ser imparcial y libre de cualquier adhesión política, leo diversas fuentes de información, entre otras, como no, el diario que Ud. dirige.

Hoy he leído su editorial “Por otra política” y he vuelto a notar que, a pesar de los esfuerzos del editorialista (al que supongo debe atribuirse la línea de su periódico), sigue manteniendo una clara parcialidad.

Creo que, para ser ecuánime, virtud que debería mantener la esencia del diario más leído de nuestro país, no sólo debiera ser crítico con la oposición del PP, sino también hacia el partido que hoy dirige el ejecutivo.

No basta con “La reacción de las fuerzas gubernamentales para sortear ese bloqueo con un cambio del modelo de elección de una parte de los vocales fue profundamente inquietante”, cuando habla del CGPJ, ni la leve mención de la falta de consenso en la ley de educación.

Es necesario señalar que, en este segundo gobierno de Pedro Sánchez, éste optó desde el primer día – literalmente- por una coalición con fuerzas de izquierda más radicales en sus postulados que los que hasta ese momento sostenían al PSOE. Era una elección entre las posibles y ningún reproche puede hacerse a ella tras el frustrado intento de gobierno monocolor anterior, pero si cabe reprochar las consecuencias que poco a poco se han ido derivado de esos pactos.

Los condicionantes impuestos por esas fuerzas que sostienen el pacto son la principal causa del bloqueo del diálogo entre los partidos mayoritarios españoles. La falta de comunicación es patente por parte del PSOE que, como fuerza mayoritaria, debería ser quien tomara la iniciativa para los principales acuerdos de Estado y es por eso quien tiene mayor responsabilidad. Lejos de eso, las salidas iniciadas para la elección de vocales del CGPS o la Ley Celaá sólo son una muestra de la falta del talante negociador que, en la situación actual, debiera mantener cualquier gobierno con la oposición para llevar a cabo auténticas políticas de Estado.

Gracias por prestarme su tiempo y con mi mejor deseo de contribuir humildemente a su ya excelente periódico, le saluda atentamente”

… y me he quedado a gusto.

Publicado por JuanL Roje

Doctor Ciencias Físicas, exprofesor Titular de Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: